- Lanzamiento: 1988
- Género: Trance Rock, Noise Pop
- Artistas similares: The Jesus And Mary Chain, The Velvet Underground, Felt
Quienes hayan escuchado este apasionado comienzo del efímero conjunto abanderado por Kurt Ralske tal vez ignoren que entre sus hazañas como creador autodidacta encontramos un historial de lo más variopinto: guitarrista de los anarcopunks Crash a principios de los 80, productor de grupos de talante indie en los 90 y videoartista beneficiado recientemente con una beca de la Rockefeller Foundation que le ha permitido exhibirse a nivel internacional, son hechos que se suman a su actividad docente en prestigiosas escuelas audiovisuales norteamericanas. De su progresivo éxito profesional podrá opinarse lo que se quiera, las palabras no bastan para restar un átomo de seducción al genio desgarbado con el que logró conjugar en este primer trabajo ejemplar, aunque algo heterogéno, las influencias mal disimuladas o claramente descaradas de las letanías opiáceas de la Velvet Underground con el discurso rugiente de Jesus And Mary Chain en un tratamiento colorista donde su voz melosa y atemperada a momentos parece calcada de Lawrence Hayward, el brillante chico que ponía el acento en Felt y daba reminiscencia docta del Lou Reed de los años salvajes, cuando era un andrógino inspirado de rostro pálido en el cual refulgían las pupilas como alfileres. Canciones como Mercy Seat y A Dream Of Love nos transportan a un universo de pastiches bien tramados que adquieren densidad y vida propia en un susurro de viñetas cargadas de paisajes electrizantes que hacen honor al elenco de bandas fichadas por 4AD, uno de los pocos sellos discográficos que han apostado fuerte por otra visión de la música.
http://sharebee.com/b7b4c2c7
ResponderEliminarno pass
¡Los grupos del sello 4AD! Gracias por esta información, no conocía a Ultra Vivid Scene.
ResponderEliminar